IV Jornadas sobre Comercio Electrónico (25 y 26 de Febrero)

Las JCEL ( http://jcel.unizar.es ) son unas Jornadas divulgativas cuyo objetivo fundamental es la difusión del conocimiento y la tecnología en el ámbito del comercio electrónico. Organizadas por el GTC (Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones, http://gtc.cps.unizar.es ), el I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón , http://i3a.unizar.es ) y la Universidad de Zaragoza (http://www.unizar.es ), cuentan con el patrocinio principal de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza (http://catedratelefonica.unizar.es/).

 

Realizadas en el CPS (Centro Politécnico de la Universidad de Zaragoza), las ediciones anteriores han contado con más de 100 asistentes repartidos entre alumnos, profesores de la universidad, profesionales y personal de la administración pública, teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación (con reseñas tanto en el Heraldo de Aragón como en El Periódico, así como en las televisiones y radios regionales).

 

Cada edición de las JCEL tiene un denominador común para todas las actividades, charlas y ponencias que se realizan en la misma. En otras ediciones se han tratado temas tan importantes para el comercio electrónico como pueden ser la Seguridad (I JCEL), la Administración Electrónica (II JCEL) y las Tendencias Tecnológicas (III JCEL).

 

Uno de los objetivos de las JCEL es traer a las Jornadas ponentes de primer orden. Así pues, han impartido conferencias personas tan importantes como D. Eliseo Sánchez Trasobares, (Consejero Delegado de Telefónica Soluciones), D. Juan Salom (Comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil), D. Juan Miguel Márquez (Director general de modernización administrativa del MAP), D. Ricardo Cantabrana (Subdirector General Adjunto de coordinación de recursos del MAP y responsable técnico del proyecto del DNI Electrónico) y D.Carlos Gracia Armendáriz, (Director de Google Enterprise para España y Portugal) entre muchos otros.

 

De la misma forma, se ha contado con el apoyo de las instituciones públicas aragonesas, estando presentes en el evento tanto el Consejero/a de Ciencia y Tecnología como el Director General de Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón y contando también con representación del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

Esta edición de las JCEL tiene como tema principal el papel de la empresa en el comercio electrónico, y los problemas y las soluciones que existen en la actualidad dentro de las TIC. El público objetivo son las empresas que tienen un enfoque decididamente TIC, ya siendo ésta su área principal de actividad o teniendo a las TIC como elemento fundamental de sus procesos de negocio.

 

La idea es ofrecer ponencias y charlas de carácter técnico y estratégico con un perfil innovador, presentando tanto tendencias novedosas como soluciones funcionales y realizables. El objetivo es ofrecer una perspectiva de algunos temas que, en opinión de la organización, son muy importantes para las empresas y que pueden reforzar su posición mediante ahorros de costes y aumentos de la productividad.

 

El lector más interesado podrá encontrar más información en la página del evento: (http://jcel.unizar.es)

Un Comentario para “IV Jornadas sobre Comercio Electrónico (25 y 26 de Febrero)”

  1. Hello. I think the article is really interesting. I am even interested in reading more. How soon will you update your blog?

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.