La Cátedra Telefónica presenta su Observatorio de Identidad Digital este Martes 20 de Abril

La idea de este observatorio partió de la Cátedra Telefónica-Universidad de Zaragoza y los primeros pasos para su implementación se dieron en octubre de 2009, teniendo como marco el Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)

El objetivo de este observatorio es el de ofrecer asesoramiento tanto público como privado de un nuevo servicio creado por y para la Sociedad de la Información, como es la Identidad Digital.

Cuando se planteó la idea de montar un Observatorio de la Identidad Digital, surgieron muchas preguntas: clasificación, distribución, diseño… Pero la más importante, sin lugar a dudas era: ¿Qué es la identidad digital?

La respuesta, aunque pueda parecer sencilla, no lo es. Queríamos delimitar de forma precisa la identidad digital y surgieron diversas cuestiones; alguna incluso muy alejada del ámbito en que se enmarca esta página. Si la identidad digital de una persona es, entre otras, la forma en que se le conoce en internet, cada uno de los perfiles que se tienen en las redes públicas o los personajes de juegos en línea como Second Life o WoW (Worl of Warcraft) son una identidad digital. Sin embargo, no era ese tipo de identidad el que queríamos tratar.

El Observatorio quiere mostrar la identificación digital como el reconocimiento, único o colectivo, de una persona, computadora o cualquier medio que necesite identificarse, de una forma unívoca, fiable y segura.

Este Martes, 20 de Abril, José Luis Tornos nos expondrá, dentro del marco de la celebración de las NEOcom 2010 en el Centro Politecnico Superior de la Universidad de Zaragoza, cuáles son los campos de actuación de la Idenitidad Digital y la funcionalidad que cualquier entidad puede sacar de este observatorio.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.