Quedan menos del 10% de direcciones IPv4

El NRO, Number Resource Organization, entidad formada por los cinco Reistros Regionales de Interrnet (RIRs) ha advertido que quedan disponibles menos del 10% de direcciones IPv4. Se pretende con el comunicado que la migración al protocolo IPv6, que aumenta el tamaño de las direcciones IP de 32 a 128 bits, se despliegue de un modo más rápido.

Este comunicado es otro de los mucho que se han lanzado para lograr la migración al protocolo IPv6. Una búsqueda rápida por internet nos proporciona muchos enlaces a noticias que ya advertían de la necesidad de la migración el año 2007, que anunciaban que en 2010 se agotarían las direcciones IP. Una año más tarde les daban tres años de vida, hasta 2011.

Las estimaciones apuntan a que las direcciones IPv4 disponibles se agotarán a finales de 2010 o principios de 2011. Vince Cerf, llamado el padre de internet, declaró que urgía la migración a IPv6 en una convención de septiembre de 2009. Lo que está claro es que, aunque se agotasen un año o dos más tarde, es necesario migrar hacia el nuevo protocolo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calidad de Nuevas Redes y Servicios de Telecomunicación » Blog Archive » Seguimos a vueltas con el fin de las direcciones IPv4 - 25. ene, 2011

    [...] poco más de un año comentábamos que las direcciones IP se estaban agotando. Pero como también nos muestran en este enlace, no era la primera vez que aparecían noticias de [...]

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.