Estudio sobre seguridad y e-confianza en pequeñas y microempresas

El INTECO ha hecho público un estudio sobre seguridad y e-confianza en las pequeñas y microempresas.

De la multitud de datos estudiados y analizados hay uno que me ha llamado la atención. Es el uso del cifrado de la información en las empresas españolas y a nivel internacional. El porcentaje de empresas que emplean el cifrado de discos es del 8,2%. Un dato que de por sí puede parecer bajo, pero que destaca más si es comparado con la media internacional, que se sitúa en el 40,7%. A la hora de cifrar documentos el porcentaje aumenta hasta un 16,1%, respecto a un 44,4% a nivel internacional.

Por lo que me ha llamado la atención ha sido porque en el empleo de otros mecanismos de seguridad el porcentaje de uso en las empresas españolas es incluso superior al internacional. Por ejemplo, en el empleo de antivirus, un 97,8% frente al 80% a nivel internacional, o el de cortafuegos personales, 72,4% frente al 64,1% internacional. De esto se deriva que la cultura de la seguridad sí que está extendida en las empresas españolas, pero no tanto la del almacenamiento cifrado de los datos.

El estudio incluye también un análisis sobre la confianza de las empresas para realizar gestiones a través de internet, como la banca on-line o las compras a proveedores.

El estudio se puede descargar en la página del INTECO.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.