RESPUESTAS SIC

El pasado martes 17 de noviembre, se llevó a cabo Respuestas SIC en Barcelona, organizada por la Revista SIC. Se trataron temas relacionados con la seguridad y el futuro de la nube.

Después de una introducción sobre la nube y el cloud computing, las empresas invitadas dieron una visión de la seguridad  en la nube, obviamente orientada hacia sus productos y ventajas.

Los últimos en hablar fueron los directores de seguridad de las empresas. Su punto de vista era que sí, la nube ofrece grandes ventajas, pero todavía está muy verde. Hay algunos procesos que se pueden tratar en ella, pero los datos comprometidos, por ahora no. Habrá que esperar a que madure.

Las conclusiones de la charla, cada uno tendrá las suyas, es que la nube es algo abstracto. Y por eso hay varias formas de entenderla. Todos tenemos una idea, pero pocas coinciden. Y finalmente, que es una tecnología sobre la que se tienen unas expectativas muy altas para un corto-medio plazo, pero debe solventar sus problemas de seguridad.

El programa de las charlas se puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.revistasic.com/respuestassic/12/RPS12_programa.pdf

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.