I Reunión de Cátedras Telefónica en la Universidad corporativa de Telefónica

Tras un prolongado silencio de este blog, vale la pena romperlo para citar la pasada reunión de las cátedras celebrada el pasado 22 de Octubre en la Universidad corporativa de Telefónica. A dicha reunión asistimos representantes de todas las cátedras de diversas universidades españolas. Desde la Universidad de Zaragoza aportamos nuestro trabajo en las dos vertientes de la cátedra: la productividad y la seguridad.

En cuanto a la productividad, expusimos nuestro trabajo realizado en el entorno de la cátedra, que tiene su más reciente aporte en la colaboración en la redacción del documento conjunto Cataluña 4.0 en la que Telefónica se ha volcado recientemente y que hemos visto referenciado en el blog de la red de cátedras.

Por parte de la seguridad, la cátedra de la Universidad de Zaragoza expuso su posicionamiento en el tema de la identidad digital, con el anuncio en el grupo de trabajo de la creación inminente de un observatorio de identidad digital (antes de acabar el año 2009). Este observatorio, podrá servir de referencia en todas aquellas utilidades aplicadas a identificar remotamente a usuarios, que sin duda adquirirán una importancia creciente con la próxima obligatoriedad de las diferentes administraciones públicas de ofrecer sus servicios a través de Internet.

Para acabar diremos que esta reunión supuso, sin duda alguna, una semilla para conocernos mejor y buscar sinergias que nos lleven a un futuro trabajo más fructífero.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.