LA MEDUSA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

“Factura electrónica” fue la presentación que aportó Dña. María Jesús García el pasado 26 de Febrero en el marco de las IV JCEL, haciendo un repaso de la situación actual de esta modalidad de facturación en España. Si justamente en la ponencia anterior me pareció estar asistiendo a la vieja leyenda mitológica del Minotauro, en ésta me pareció ver a Medusa.

Por una parte vimos como un usuario de la factura electrónica podría quedar petrificado ante la posibilidad de intentar integrar su software de contabilidad con el de la factura electrónica. Y por otro lado, como los intentos de unificar los formatos de factura en un estándar, eliminando las cabezas de serpiente que suponen los diferentes formatos que se ofrecen en diferentes países, pueden estar amenazados por los diferentes formatos que exige la gran diversidad de productos que se ofertan en el mercado.

En este caso Perseo, parece ser la administración pública que espera que de la derrota de este monstruo de estándares surja su facturae que dé las alas necesarias para una implantación generalizada de la factura electrónica (como lo hicieron Pegaso y Crisaor de Medusa).

La presentación que utilizó Dña. María Jesús García se puede encontrar en http://jcel.unizar.es/doc/JCEL09_Factura_Electronica.pdf, esperando disponer en breve del enlace para poder visualizar toda la conferencia.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Debes ser identificado para publicar un comentario.